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Tendencias en empaques para el 2022

Todos en algún momento del día somos consumidores y clientes. ¿Puedes ponerte ahora en ese rol y recordar la última vez que recibiste un producto? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Los días previos chequeaste cuándo llegaba? ¿Cómo fue la entrega: el producto llegó en buen estado, en mal estado, era lo que habías pedido? Las respuestas a tus preguntas determinan el éxito o el fracaso de una compra y la posibilidad de que se repita. Desde Ironpack te contamos cuáles son las tendencias 2022 para el sector de los empaques. 

Algunas de las tendencias sobresalientes en empaques son las siguientes:

1- Menos es más

Continúa el minimalismo como tendencia. Diseños simples pero con la fuerza de comunicar la marca. Esto aplica tanto al empaque como al packaging y la información que contiene: que se pueda leer y entender a primera vista y de un modo sencillo. El packaging también se puede considerar como espacio para contar historias, para interactuar con otros productos como si fueran rompecabezas complementándose,

2- Empaques pensados para pick up and go

El auge del e-commerce - acelerado con la pandemia- implica que hay mayor movimiento. Por lo tanto es importante pensar en términos de estrategia y eficiencia para poder lograr una logística ordenada, en tiempo y forma, y optimizar los centros de despacho y de entrega. Insistimos en que la pandemia modificó los hábitos de compras: muchas personas prefieren no pasar mucho tiempo en las tiendas, sino más bien, retirar el producto y abandonar el local. Por eso, el empaque debe ser cómodo de sostener y de trasladar. 

3- Diseños personalizados

También los clientes esperan empaques optimizados, sin excesos de residuos, adaptados al producto y responsables con el medio ambiente. El packaging puede dar ese toque final de alto impacto.