Skip to main content

El ABC del empaque: qué, cómo,dónde

Existe algo así como un ABC del empaque exitoso. No se tratan de las grandes claves del éxito, sino de un proceso detallista, en donde conocemos el qué, el cómo y el a dónde de un producto. Desde allí, se trata de una correcta selección de la materia prima, que garantiza calidad, y de un trabajo de diseño en donde el empaque logra dar respuesta a todos los items anteriores. Desde Ironpack queremos contarte cómo es trabajar para obtener un empaque bien pensado. 

La guía del empaque

  1.  Analizar la naturaleza del producto a proteger. Cada objeto tiene su propia delicadeza y presenta sus propios requerimientos. Conoce QUÉ debe ir adentro del empaque permite trabajar sobre un diseño acorde a las necesidades. A su vez, cuando hablamos de necesidades, es importante ampliar la mirada: no se trata únicamente del producto, sino también de toda la logística, almacenamiento y recepción del mismo.
  2.  Otro aspecto a considerar es el material de protección. Debe ser lo suficientemente resistente, pero también cómodo para el traslado. Y por supuesto, soportar cualquier golpe así como ser resistente al agua. El material debe inmovilizar y amortiguar. Esto se refiere al CÓMO. Es decir, conocer cómo se entrega y traslada ese paquete. 
  3. Respecto al DÓNDE, se trata de averiguar cuáles son los recorridos tradicionales de entrega o de "viaje". No es lo mismo un medio de transporte que otro. Por eso, también se recomienda que cada producto debe ir en su propio empaque: esto potencia las posibilidades de protección pero también permite que, ante cualquier eventualidad, no se desate un efecto cascada, arruinando el resto de los materiales.
  4. Por último, el cierre del producto también resulta importante. Los embalajes de Ironpack van adentro de una caja o packaging que el cliente nos indica. Por eso, antes de diseñar el empaque, se estudia con cuidado cuál será el contenedor final.