Skip to main content

Qué tener en cuenta para el correcto etiquetado de un empaque

Además de un empaque personalizado, es importante cuidar el correcto etiquetado. Esto no solo para asegurarnos de que llegue a destino, sino también para brindar instrucciones acerca de su manipulación sugerida durante el traslado, de las condiciones de almacenamiento, entre otras cosas.  Desde Ironpack te compartimos algunas recomendaciones para el correcto etiquetado de productos para lograr la eficiencia en los envíos.

En primer lugar, es importante saber que hay distintos tipos de etiquetas. Algunas sirven para indicar la peligrosidad de contenido (producto tóxico, por ejemplo) o su fragilidad, otras sirven para dar indicaciones (no apilar, colocar de modo horizontal, ubicar en lugar seco, etc). En este sentido, las etiquetas deben responder al contenido que lleva el empaque, por lo cual es necesario conocer muy bien de qué producto se trata.

Por otro lado, también es necesario que los datos del receptor estén muy claros: lo ideal es usar letras mayúsculas y no obviar nada de información: indicar ciudad, código postal, piso, puerta, etc.

  • Las etiquetas de instrucciones deben colocarse en varios de las caras del empaque, de modo que queden muy bien visibles. Ojo con los excesos ya que podrían confundir.
  • Las etiquetas deben estar muy bien adheridas, de tal modo que no se pierdan o despeguen en el camino. Por eso, en ocasiones, es conveniente reforzar el pegamento.
  • Evitar ubicar las etiquetas en lados en donde haya pliegues, ya que muchas veces esos pliegues se van deslizando o tienen pequeños movimientos que desgastan la etiqueta y podrían dificultar la lectura.
  • Por último, al contratar el servicio de envío, recomendamos consultar si hay algún requerimiento en particular o algún punto a tener en cuenta.