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Cómo preparar un empaque exitoso (que sobreviva al Covid)

La situación mundial debido al Covid-19 ha marcado algunas pautas claves para los negocios que quieran subsistir mientras dure la pandemia. Una de ellas tiene que ver con la transformación digital, es decir lograr migrar muchos servicios y la atención al cliente al mundo de la web. Claro está que esto no es sencillo, debido a que no se trata de poner a funcionar una web o una tienda virtual, sino preparar todo el “backstage”, que implica no sólo recursos de todo tipo, sino también la cultura propia del negocio.

Pero este formato digital implica igualmente poder dar respuestas en el mundo físico y real. Es decir, si realizo una compra por internet, voy a recibir el producto tal como si lo hubiese retirado de la tienda: en perfecto estado. Y aquí está otra las pautas de quienes “migran” sus negocios al formato “delivery”. Delivery del tipo que sea, porque ante la imposibilidad de las tiendas de carne y hueso, entonces hay que poner a jugar la creatividad.

Y aquí es donde desde Ironpack tenemos algunos consejos para darles porque en estos momentos el e-commerce y el envío requieren de máxima precisión. Los errores en los despachos y entrega de empaques habitualmente se pagan caros, pero ahora mucho más: la competencia es alta porque no los recursos son limitados, los plazos de entrega son mayores y el cliente busca soluciones. Es por esto desde Ironpack hoy vamos a contarles cómo preparar un empaque exitoso que sobreviva al Covid.

Conocer a la perfección el tipo de producto que ofreces
Es importante que cuentes con un inventario de todos los que productos que ofreces para poder prever con el tiempo suficiente el tipo de embalaje que necesitas. Para eso, es un buen momento para realizar algunas tareas de stock.
Conocer tu producto implica reconocer también su tamaño, forma y peso. También es importante conocer si habitualmente tal producto suele entregarse con otro, si presenta cierta estacionalidad en su compra, etc. De esta, el objetivo es poder contar con un empaque que proteja tus productos y sea resistente.

Personalizar el empaque
Con la información recolectada, es como desde Ironpack podemos ofrecerte un empaque a medida, personalizado a tus necesidades. De esta manera, los envíos tienen más posibilidades de ser exitosos: no sólo por el resguardo del producto, sino también por la simplicidad que ofrece, al evitar tener que usar materiales extra. También lo agradecerá tu estructura de costos, ahorrando tanto en los envíos (vas a tener menor “peso volumétrico”), como en el costo del envío. como en los casos reclamados por rotura o producto en mal estado.

Protección contra todos los imprevistos
Vamos a ponerle un apartado especial, a pesar de que ya lo mencionamos. Sólo un embalaje adecuado es capaz de impedir que el producto se desplace durante su traslado, ya que “calza” perfecto. Además, en el caso de Ironpack, al realizarse con espuma de polietileno, es posible evitar los golpes porque el material es un buen amortiguador.

También recomendamos añadir instrucciones o etiquetas sobre el modo en que debe trasladarse o ubicarse el paquete. Las típicas son “No inclinar”, “no apoyar nada encima” “este lado arriba”, “frágil”, etcétera. Esta información es crucial para añadir una garantía más al viaje.

El plus que no se olvida: la experiencia de marca
Especialmente ahora, cuando la distancia nos impide otro contacto con el cliente, es que debemos ofrecer un valor adicional al producto. Todos sabemos el alto impacto que tiene nuestra marca cuando un cliente comparte su experiencia positiva y nos refiere.

Es por eso que aconsejamos acompañar el producto con algún “gesto” extra, que le permita al receptor sentirse importante. Esto puede hacerse tanto a través de la elección del material adecuado (de calidad, moderno, etc), en la forma en que presentamos el producto (atractivo, con packaging original, una caja que se pueda usar para otra cosa) como en la incorporación de mensajes personalizados, que identifiquen al comprador (gracias Fulano de tal, esperamos que disfrutes tus libros y por eso te regalamos este señalador con un diseño especial). El costo del envío ya lo pagamos, de modo que realizar esta acción “extra” es una oportunidad que no podemos perder.