La importancia del packaging

Es un elemento que está vinculado al atractivo de nuestro producto, después de todo ¿a quién no le ha resultado llamativa una caja linda o colorida?

Sin embargo, el packaging es mucho más que una “cara bonita”: debe asegurarnos que el producto llegue bien al destinatario final, sin perder ninguna de sus propiedades ni verse afectado por las diversas situaciones que se presentan durante un viaje de traslado. ¿Qué funciones tiene el Packaging? Te lo contamos desde Ironpack.

El transporte y la protección deben ser los dos primeros factores a tener en cuenta, en segundo término la imagen.

Transporte
Desde que finaliza su producción hasta los puntos de distribución y entrega, el producto debe ser cómodo de manipular, debe ofrecer ergonomía para quien lo va a cargar y descargar, así como también para quien va a llevarse luego a su casa.

Protección
El packaging debe cumplir con la función de resguardo del producto. En este sentido, no todos los productos requieren del mismo cuidado, por eso es importante que mientras más personalizado sea, mejor.

En Ironpack, ofrecemos el trabajo con profesionales que buscan la mejor solución para que el embalaje resulte acorde a la pieza del cliente, guiados por aspectos como la forma, el peso y la fragilidad del producto. Nuestra materia prima, la espuma de polietileno, ofrece los atributos de ser resistente a la humedad, a la corrosión, y resulta flexible y resistente ante una situación de caída.