Skip to main content

¿Cuál es el empaque que necesitas?

La elección del empaque está en relación directa con la eficacia al recibir el producto. Un empaque mal diseñado o de un material inadecuado puede provocar no sólo la molestia del cliente sino una larga cadena de errores desde el momento en que despachamos el producto. Desde Ironpack te contamos cuál es el tipo de empaque que necesitas para proteger tu producto y lograr la efectividad en el envío.

Preguntarse sobre el qué
La funcionalidad de un empaque se debe a su capacidad de proteger y resguardar el producto que contiene. Por eso, el primer paso tiene que ser preguntarse por aquello mismo que debe llevar en su interior. De este modo, podemos asegurarnos de elegirlo de manera personalizada, sin tener que pensar en medidas de refuerzo.

Preguntarse por el cómo
Otra pregunta a tener en cuenta tiene que ver con el modo de entrega del producto. En este sentido, no es lo mismo si se entrega de manera personal en un local o si debe viajar varios kilómetros. A la facilidad para manipular el producto, se debe agregar el volumen y el peso, especialmente para reducir costos de logística.

¿Por qué personalizado?
En primer lugar, para garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones. Pero también se trata de una cuestión de estrategia y de costos: todo aquello que tengamos que agregar al empaque para proteger el producto (por ejemplo, papeles o cinta en las esquinas) implica incurrir en mayores gastos, tanto de lo que vamos a utilizar, como del tiempo a emplear en el armado, como en el peso de los paquetes.

Preguntarse por el material: con qué
Una vez que determinas el producto que tienes que proteger, determinas el material. No todos los objetos requieren de la misma protección:  identificarlos te permitirá no añadir esfuerzo (y gastos) en aquellos que no lo requieren.  Asimismo, el hecho de proteger los objetos, no debe significar que el usuario quede envuelto en miles de papeles o cajas. La experiencia del usuario tiene  que tenerse como guía y en ese sentido, la elección del material es aún más importante. 
Para la mercadería que requiere de mayor protección, es importante que el material sea un amortiguador de golpes.