Logística: un buen empaque resulta clave para un proceso eficaz

Cuando nos referimos a logística, debemos entender que se trata de una actividad que tiene como objetivo la planificación de todos los procesos que involucran el flujo de un producto, desde el origen hasta el final. Claro que no en todos los casos se trata de un proceso uniforme, sino que se va adaptando conforme a las circunstancias, a la ubicación del negocio, al tipo de producto de que se trata, etc.

La logística y todas las actividades asociadas resultan claves ya que desempeñan el inicio y el fin de un proceso de venta. De modo que el gran desafío es reducir al máximo la complejidad de este camino y eficientizarlo de la mejor manera posible.  Son muchos los factores que hay que cuidar pero entre ellos, la protección del producto para que llegue en las mejores condiciones a destino. Desde Iron Pack queremos contarte porqué es tan importante un empaque personalizado.

Mientras más protegido esté el producto, mejor llegará a manos de quien lo demanda. De este modo, no sólo evitaremos reclamos sino también cuantiosas pérdidas de dinero y de tiempo.

Que el producto llegue sano a destino no depende de la buena suerte o de “lo que nos encontremos en el camino”: depende de un empaque resistente. Para ello, se trata de buscar una materia prima adecuada, que tolere los vaivenes que pueden surgir en el proceso de distribución, desde agua hasta demoras. La espuma de polietileno es una de las materias primas más fieles que hay en el mercado ya que ofrece alta resistencia y protección, sin deformación.

Por otro lado, una buena logística también implica que hay que optimizar el espacio y aquí volvimos a otro punto ya destacado: la personalización del empaque. Si éste se elabora de acuerdo al producto, entonces no ocupará mayor espacio que aquel que requiere, por lo que necesitaremos de menos viajes y menos transporte

Por último, un empaque adecuado también simplificará la logística en el cargo y descargado de los productos, ya que si se diseñó bien será ergonómico para la manipulación por parte del personal.